Seguro para grupos y colectividades
Seguro para grupos y colectividades
Son planes de seguros que se contratan generalmente por personas morales y por los distintos niveles de gobierno con la finalidad de asegurar a sus empleados en vida, accidentes o gastos médicos mayores según se requiera. Habitualmente la prima del seguro corre por cuenta única y exclusiva del contratante (patrón) y es deducible de impuestos en los términos que señalan las leyes vigentes; existiendo también modalidades en donde cada trabajador participa aportando una parte de la prima.

Si quiere cotizar un Seguro de Grupo o Colectivo de clic en descargar Formato para Cotización de Seguro de Grupo y Colectivo.


El seguro de grupo presenta varias ventajas como lo son el tener reunidos a varios asegurados en una misma póliza para un mayor control, menores requisitos de contratación, reparto de dividendos entre los asegurados(cuando aplica) y costos más bajos.

Grupos Asegurables

  • Los empleados y obreros de un mismo patrón.
  • Grupos Formados por una misma clase en razón de su actividad o lugar de trabajo que presten sus servicios a un mismo patrón.
  • Los Sindicatos, uniones o agrupaciones de trabajadores en servicio activo, sus secciones o grupos.
  • Los militares, policías, bomberos y sus respectivas unidades.
  • Demás agrupaciones legalmente constituidas y que por razón de su trabajo u ocupación de sus miembros constituyan grupos asegurables.

La regulación del seguro de grupo se encuentra en el Reglamento del Seguro de Grupo para la Operación de Vida y del Seguro Colectivo para la Operación de Accidentes y Enfermedades.


hogar autos personas empresas fianzas